lunes, 26 de marzo de 2018

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO


La internet es el lugar más certero y mentiroso al mismo tiempo, es la biblioteca mas verídica o falsa pero eso si la más grande y accesible a todos.
Al tener una enfermedad poco frecuente y al estar buscando la cura todos los días nos encontramos con muchos charlatanes. Desde el que te vende las capsulas mágica  con células madres que viajan por el torrente sanguíneo hasta encontrar el órgano dañado y curarlo hasta el que te opera con células madre y te mata.
Escribo esto para explicar por qué debemos ser cuidadosos y precavidos.
Uno puede subir a las redes sociales lo que desees, no importa que tan cierto o falso sea, puedes subir testimonios falsos, puedes hacer que una persona te entreviste y subirla a un medio prestigioso. No hay nada que regule lo que uno pública. Entonces como sabemos si lo que se publica es verdad o mentira sobre nuestra enfermedad?
Hay que ser conscientes que hoy en día no hay ni cura ni tratamiento médico, esto por más que los charlatanes te prometan una.

Después hay que entender que es el Stargardt para poder entender como seria la cura:
El Stargardt es una mutación del gen ABCA4, el cual es grande y puede presentar 500 mutaciones y 23 tipos de Stargardt. Cuando nosotros ingerimos vitamina A, el gen mutado hace que  no lo hágannos de manera correcta formando una grasita que va a la macula matando los conos de esta…pero no debemos de dejar de tomar vitamina A porque el resto del cuerpo la necesita. Entonces hombres deben de tomar 300 U y mujeres 2300 U. diarias. Y pasa que vamos perdiendo la visión central durante nuestra niñez y juventud. Nunca quedamos ciegos y podemos tener una vida normal ya que es una discapacidad visual leve.
Es así de fácil, ahora, lo primero que hay que hacer es curar el gen, para esto un laboratorio está creando el Stargen (es solo un ejemplo de mucho que hoy en día se está intentando) y lo que se pretende es introducir un virus modificado en el gen mutado m con el fin de enfermarlo y que trabaje correctamente.
Esto detendrá el avance dela enfermedad. Es la cura pero…
Que pasa con aquellos que ya perdimos la visión central?
Entonces, cuando las operaciones con células madre dejen de ser un ensayo clínico y tengan establecido un protocolo, entonces podemos ir a recupera la vista.
No puede ser al revés porque si el gen no es curado entonces la vista recuperada la seguiríamos perdiendo.
Cuando llegue la cura vendrá de una voz segura, de la gente que investiga día con día y nos trae la información adecuada y verdadera, personas maravillosas que nos regalan todos los días parte de su tiempo.
Si tienes alguna duda sobre algo que encuentres en las redes con respecto a gente que promete una cura, no dudes en preguntar. Con cariño, Liz
mirada.stargardt.mxmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario