lunes, 31 de agosto de 2015

Para mi hermano Antonio con amor





Cuando mi Madre nos anunció que estaba esperando un bebé, mi Hermana y yo quedamos muy sorprendida ya que habían pasado muchos años desde el nacimiento de mi Hermano y a nos peleábamos un integrante más en la familia.
Mi alegría inmensa, tendría otro Hermano o Hermana.
El día en que Antonio nació, el día 31 de Agosto, yo me encontraba en casa de mi abuelita, quien unos meses antes había fallecido, el teléfono sonó y yo corrí a contestar.
La voz era de mi entrañable tío Tommy, y me anunciaba que había tenido un hermano. Me puse a brincar por los sillones de la sala como loquita, tenía una hermana y ahora un hermano.
El niño de migajón, como le pusieron quienes lo visitaban, era de una piel tan blanca que semejaba a la nieve, casi no tenía cabello ni cejas, era muy muy largo y sus manos y pies muy grandes. E doctor dijo que sería un niño muy alto cosa que no me extraño porque mi papa es así.
Era un bebe hermoso.
A veces pienso que lo claro de mi cabello se lo debo a él , ya que una vez estaba en el borde de la cama sentada cuando le cambiaban el pañal y solo sentí mi cabello mojada , el muy cabbrrr, se había hecho pis y me mojo. En una segunda ocasión, estaba yo asoleándome en el jardín y él se subió los columpios (estaba muy niño) y me hizo nuevamente su gracia.
Le encantaba jugar, se disfrazaba de todo lo que podía, de cualquier súper héroe o luchador y saltaba por toda la casa, lo recuerdo de mariachi en una foto hermosa.
Mi muy querido hermano siempre ha tenido un talento nato para el teatro, la gente decía que éramos la familia Adams, ya que mientras mi hermana y yo nos peleábamos por todo lo que podíamos, el rodaba las escaleras de la casa, bañado en salsa cátsup que simulaba ser sangre y se quedaba ahí tirado, muy quieto como muerto, mientras mis padres ofrecían a las vistas sentarse y una copa o café como si no pasara nada.
Actuaba a según la época del año, paso de ser Cristo en Semana Santa simulando estar clavado por horas hasta héroe de la Independencia ,pasando por hombre araña y demás.
Nunca fue apto para los deportes igual que yo y al igual que yo, se convirtió en un lector insaciable.
La genética en el hizo su trabajo y somos tan parecidos en la forma de ser en algunos aspectos que tenemos la misma forma de páranos con una mano recargada en la cintura.
Cuando era adolescente y salía con los que con los tiempo se convirtieron también en mis hermanitos y tardaba, él no sabe la angustia que provocaba en mis padres y en mí. Recuerdo una de esas ocasiones en la que muy enojada y delante de los chicos le grite: ME TE TEEEEEEEEE….lo cual hasta la fecha me h provocado mil burlas.
Sus talentos , que son muchos lo llevaron aprender a tocar la guitarra pianola mismo que el idioma ingles que habla mejor que yo que tuve maestra privada solo y de una manera estupenda lo mismo que cantar y formo , con esos hermanos de alma , un grupo que primero se llamó Isquemia y juego Back Beat. Como Isquemia ganaron un premio en Universal FM (un disco de oro)  Que orgullosa me sentía, yo los acompañaba hasta el fin del mundo y era su crítica número uno.
Antonio, al igual que yo tenemos la risa fácil pero si es mucha nos descomponemos, pasamos de la risa al llanto y del llanto a la risa.
Sus bromas que son muchas nos hacen reír mucho, mi hermano es muy raro que se enoje pero cuando esta enojado tenle miedo, aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas y mucho ojo.
Antonio y nuestros hermanos del alma tocaron mucho tiempo en el Sixties hasta que el grupo se separó debido a la muerte d nuestro querido León Felipe a quien hoy seguimos extrañando.
Un día, cuando lo lleve a inscribirse a la Universidad ISEC le dijo a  Patricia Mora (amiga entrañable): Mi hermana es mi ídolo. Pensé entre mí, los ídolos somos de barro y se rompen, espero que este ídolo que tuvo que detener su vida por el Stargardt, que cada día agradezco no les tocara a ti ni a Jessica y que tantos errores ha cometido, no te decepcionara querido hermanito.
Pero a mi hermano no el gusto mi universidad y pronto se cambió a otra, donde se tituló con excelentes calificaciones y perdió por una décima su competencia de salir con mejor promedio que yo.
Hoy en día, mi hermano es mi ídolo, se ha convertido en un maravilloso ser humano, que ama a los animales y trabaja a su modo por ellos, que ha triunfado en su carrera laboral y que es un gran hijo y hermano, siempre pendiente de las necesidades de mis padres, mi hermana y mías.
Palabras para agradecerle lo que hace día a día para mí son pocas,
Un hombre guapo e inteligente que vive con alegría y disfrutando de la  vida, siempre lleno de bromas y de buen humor, querido por amigos, y familia…HERMANO ESTOY MUY ORGULLOSA DEL HOMBRE EN EL QUE TE has convertido y hoy te deseo un muy feliz cumpleaños, te amo, tu Liz.
Ah: te quiero mucho porque te debo una lana (chiste local)












No hay comentarios:

Publicar un comentario