domingo, 16 de marzo de 2014

El amor y el stargardt

Hoy no sabía que escribir y Esteban C. me dijo, sobre el amor y charlando con él, surgió el tema…. Espero te guste:
Cuando un stargardt se enamora, porque igual que todos deseamos tener nuestro amor en la vida, vienen una serie de cosas, muchas preguntas y muchas dudas.
Primero y hablare como mujer para poder explicarme mejor, ves a la víctima perdón al indicado (este subconsciente  mío)  piensas: cómo será? Una lo mira, lo ve pasar, quizás caminado por la calle, quizás en el súper, quizás en las redes sociales y dices: ese, ese es.

Y aquí entran los miles de problemas que nos hacemos en nuestras cabecitas y que he platicado con amigas que tiene igual, baja visión. Nosotros que por la baja visión nos movemos en la computadora porque en ella leemos y hacemos mil cosas a veces localizamos al susodicho en internet, vemos si es amigo de la amiga de la amiga del amigo…. Brincamos a todos los amigos y mandamos la solicitud, a veces llega solo a nuestro perfil, cuestión de suerte.
Otras veces llegan en los grupos creados para tener amigos y buscar el amor.
Si llega en el grupo de discapacidad te ahorras muchas cosas y si no…. Enfrentas tus peores miedos .lo que solo sabemos quienes tenemos una rara enfermedad y no hemos entendidos que es solo eso: una rara enfermedad a la cual no hay que  temerle.

Muchas de mis amigas me han dicho: Liz, ya lo conocí y tengo que decirle que estoy enferma y si mejor no le digo?

Yo, pase por lo mismo, muchas veces, he aprendido que la gente me amara con stargardt… que es algo que tengo que decir, incluso al iniciar una amistad. Tengo stargardt. Me  ha sucedido que mucha gente después del tengo stargardt se van….ni siquiera: oye que es? .. La puerta se cierra de manera automática .Y la decisión e s fácil en mi mente: No valía la pena.
Otros , sin embargo , preguntan, se interesan y eso demuestra interés en mi persona, generalmente ofrezco información adicional para que se la lleven de tarea, si empezamos una amistad , conóceme, conoce mis defectos, valora mis virtudes, conoce a la mujer que tiene stargardt pero no por so es menos mujer , menos apasionada . Tengo baja visión, no soy tonta.

Y pasado el momento del tengo stargardt y que todo marcha a bien te vuelves en ese momento alguien más “normal” que puede cometer hasta ciertos errores sin cuidarse de aparentar tanto, de regresarse mil veces a revisar lo que ha escrito porque sabes que no eres perfecta , que nadie lo es y que quizá nunca lo serás .
Tu mente descansa, el paso esta dado pero ahora viene el montón de inconvenientes  por los que sabes tendrás que pasar.
El cortejo, que hermosa es esta etapa del enamoramiento, el conocerse, intercambiar ideas, que tengan detalles contigo, detalles que tú, si observas bien, veras que no los tiene con otras personas. Las palabras, la forma en la que se expresa contigo, la manera dulce en que quizás te busca. Esas señales que a veces por temor nos negamos a ver. Y lo ves aparecer y sientes mariposas en los dientes bueno, en el estómago y no sabes si correr a esconderte bajo tus gafas de sol , ah benditas gafas de sol que no dejan ver tus ojos , esos ojos que pueden reflejar tanto ….tímidamente, te acercas de poco en poco , ves cómo responde, te entran miedos ocultos que conoces siempre pero que siempre son nuevos y te alejas y te refugias en esa zona de confort donde sabes, nunca serás lastimada , no serás herida pero tampoco serás amada y con  ese empuje sales de nuevo , lo buscas , esperas , como el cazador acecha a la presa . No, no te preocupes, ellos sienten lo mismo. El mismo miedo, el mismo desafío, la misma necesidad de acechar  de observar. El miedo de que le digo lo habré aburrido, mejor le hubiera dicho esto… quizás si….

Y platican y se conocen, quizá en persona y el olor, ese aroma que en cada persona es distinto, que los stargardts sabemos que existe, quizás cuando lo conozcas, de tanto observarlo antes ir y venir te aprendas ya su cara y en  tu mente la hayas modificado un poco, ahora la socias con el olor, ese olor que si te es agradable se sumara a la empatía, al atractivo físico y al amor. Y quizás después del cortejo lleguen a un entendimiento , un entendimiento que no necesita a veces de palabras , sabes que tú lugar es a lado de esa persona, que quizás antes no lo sabias , pero ahora lo sabes y empieza el intercambio de manos el sentir sus manos , como los stargardts tocamos, sentimos , con nuestras sensibles yemas de los dedos  sumados a nuestra baja visión ,  tocamos, cara , manos, cabello, reconociendo, aprendiendo como es …. Todo encanto, todo magia, todo tentar, tentación… bendita tentación d amar.

Claro todo va muy bien hasta que llega la familia  de ese pobre hombre  que quizá hoy enamorado te presente a sus padres y hermanos…. La plática anterior … voy a traer a mi novia , se las voy a presentar , ella pues , este , tiene , este ... bueno, ella … es que ella no es  normal , ella es …. Como les digo: tiene stargardt.
Generalmente  primero preguntan: que es? Luego preguntan: podrá tener hijos? Los hijos nacen así? Como te va a atender? …. Cuando las preguntas normales son: Donde vive? Con quien vive? ¿ trabaja? Estudia? Que estudio? ….
He conocido chicas que están a punto de casarse y los padres del novio han impedido la boda por el stargardt , si el chico s deja influenciar ... la deja y realmente pienso que es mejor… no supieron valorarte.
Pero si todo marcha bien te querrá siempre o bueno por lo menos el stargardt no será un problema jamás
No tengas miedo, la enfermedad, si lo ves como yo, es una ventaja, te da conocer la verdadera cara de las personas, hay quien piensa que por tener baja visón soy una mujer tonta, a la que pueden manipular, engañar e inclusive estafar… pero si eso pasa encontraran no a una dulce mujer sino a una mujer que sabe defenderse de manera inteligente. Así te va quitando gente que no vale la pena en tu vida. Es lo que el stargardt te regala, quitar máscaras, conocer a la gente.
No l e tengas miedo al stargardt, no pasa nada, si todo marcha bien, te casaras, tendrás hijos, tus hijos serán sanos, bellos y fuertes y tendrás una vida stargardt pero feliz. Si alguien te desprecia por tu stargardt, ese alguien no vale la pena, como no vale la pena quien maltrata, quien violenta, en fin te podría dar  tantos ejemplos.
Vive tu vida stargardt como cualquier vida normal, enamórate, lucha por quien amas, arrebata con dientes y uñas, pelea lo que consideres tuyo…. Si e amor realmente lo vale, Será tuyo. Con mucho amor, Liz  (Wera)

 alteregp.lizmit@gmail.com
Facebook: Lizmit García
Perfil y grupo: Mirada Stargardt
Stargardt APNES México.
Retinosis Pigmentaria España
Circulo de amor en la discapacidad.
A obscuras me da risa.
La loca  de los gatos
Unidos en contra del maltrato animal
@miradastargardt
@liznoviacadaver

No hay comentarios:

Publicar un comentario