sábado, 11 de enero de 2014

Mujeres que han narcado mi vida staragrdt

Soy, sin duda alguna, una mujer muy afortunada, tengo muchos amigos y amigas que me aman, lo sé, pero hay mujeres que han marcado mi vida stargardt y este es un blog dedicado a cada una de ellas.

Mi madre sin duda alguna es la primera, cuando supo que yo tenía stargardt a mis 16 años se entristeció, claro, al igual que mi padre, pero nunca dijo nada al respecto, jamás se quejo. cuando ella vio que yo decidí seguir y hacer una vida normal estudiando y trabajando empeño su vida conmigo , me  apoyo al máximo, se sentaba conmigo y me leía los libros, me decía, te los leo una vez , si los entiendes bien …. Ella sabe que tengo memoria pornográfica jaajaja digo fotográfica. A veces se volvía algo sobreprotectora pero siempre me ha dejado hacer mi vida, jamás se ha metido en mis cosas, mi madre es una gran mujer, discreta, amable, buena, dulce y algo que dice siempre ella “yo no soy mamá cuervo” siempre ha visto los defectos de sus hijos. Los oftalmólogos que veíamos nunca supieron explicar el cómo veía yo, así que mi madre hasta hace poco supo cómo era mi visión, ella sorprendida un día me dijo: Realmente estamos sorprendidos de cómo has logrado de todo lo que has hecho y de cómo te manejas en tu vida. Por amigas de ella me enterado, porque a mí nunca me lo ha mencionado, que se siente muy orgullosa de mi, esa es mi motivación, ser en lo posible y a mi medida el orgullo de mis padres , el que vean que su inversión de tiempo y amor dio un buen fruto .

Mi familia supo cómo veía yo cuando en el maravilloso blog de Patricia Berrutti (Prevenir la ceguera)un día navegando encante un  video sorprendente , se llama enfermedad de stargardt y lo encuentran en YouTube , cuando vi el video lo único que atine fue a llorar de alegría, alguien como yo, con la misma enfermedad lo había hecho , después de más de 40 años de vida podría decirles a mis seres amados como veía , era tan emocionante, deje de sentirme sola y le escribí a Patricia quien me dijo, busca a Montsserrat Chaves , ella es mexicana con stargardt y este es el correo. Con cierto temor escribí; Hola soy Lizmit y tengo stargardt…. al poco tiempo recibi la respuesta que marco mí vida con montsse, me dijo: racias por tener staragradt. Montsse y yo formamos el grupo Mirada Stargardt. Ella se ha alejado un poco, cambio u vida, ahora se está realizando como mujer peor sé que ella sabe que en Mirada Stargardt y en mi corazón la estamos siempre esperando con su blogger y con todas sus aportaciones y sus loqueras.

En el grupo de Mirada Stargardt conocí a una mujer , de cara bellísima , una dulce madre de dos bellísimos hijos común esposo que es un sol , Cintia Fombellida , mi hermana argentina , nos hermanamos, fue tanto el clic y la química entre la familia Danza Fombellida y yo que decidimos hacernos una familia en común , Cintia es mi hermana del alma, sé que cuento con ella en cualquier momento, su stargardt se unió al mío para siempre , con la firme promesa de que yo viaje a Argentina algún día y conocerla en persona , ese es uno de mis sueños, conocer a tantos amigos argentinos que tengo, pero entre todos ellos Cintia es mi hermana stargardt a la que amo mucho .
Entre brinco y brinco buscando la cura que no hay encontré un grupo en yahoo, “Nuestros Ojos” de ahí nació una amistad que perdura hasta hoy en día con quien apodo “La madre leona” Florencia Braga Menéndez o Flopa marco mi vida, esa mujer valiente que saca las uñas por su hijo y que maneja no solo el grupo junto con otras personas sino hasta una fundación llamada Stargardt APNES es un ejemplo de vida. Es una mujer incansable, amiga incondicional , luchadora ante todo lo que sea inmoral y abusivo , es una de las mujeres que guardo en mi corazón con un gran amor, Flopa es incondicional, guerrera , valiente , a veces creo que no duerme , ella está dispuesta a la hora que uno la necesite . Flopa siempre viendo y luchando por dar a conocer el stargardt, para encontrar una cura, viendo que nos hace daño y que nos hace bien, Flopa te quiero muchísimo, gradas por siempre estar ahí. Flopa tiene el color de ojos mas hermoso que he visto en mi vida y una cara preciosa pero nada se compara a su alma.



Y ahora que lo pienso es curioso , tengo mucha gente que abrazar en Argentina ,, Flopa, Cintia y muchos , muchos más , algo  me une a ese país y creo que es la calidez de  su gente y con la promesa de ir , que espero Dios conceda y abrazar a cada uno de ellos , les dejo a estas mujeres maravillosa que han marcado mi vida stargardt porque hay otras que han marcado mi vida y de las cuales un día, quizás les hable , gracias mamá, gracias Montsse por tener stargardt , gracias Cintia mi chikata querida y amada , gracias Flopa mi amiga incondicional y muy querida . A todas mi más profundo agradecimiento y amor, con cariño, Liz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario