lunes, 1 de julio de 2013

Prejuicio, stargardt y baja vision ...



Prejuzgar es algo que los humanos hacemos de manera habitual, si eres bonita eres tonta, si eres rubia eres estúpida, si eres delgada seguramente eres bulímica, si eres gordita eres descuidada, si eres fea te hacen la vida a veces un infierno, si eres morena o de piel obscura te rechazan, en fin que con nada estamos contentos.

Prejuzgamos en cada momento, apenas entramos a una entrevista de trabajo y en los primeros 4 minutos estas clasificado, yo soy administradora yo me tomaba el tiempo suficiente para no prejuzgar, si hubiera clasificado, como mis libros decían, en los primeros 4 minutos, me hubiera perdido de empleados y gente estupenda.

La gente ve y juzga, no tiene tiempo ni de preguntar ni de conocerte o simplemente ese tiempo no se lo quieren tomar, es mala, buena, fea, mentirosa, abierta y hasta facilona pero no se regalan el maravilloso placer de conocer a alguien realmente.

En el caso del stargardt y la baja visión, prejuzgarnos de mentirosos es un hábito al que uno se va acostumbrando y más aún te vas cansando de dar explicaciones,

Algunas vez pensé llevar tarjetas que explicaran mi enfermedad y no tener que contra la misma y tedios historia: tengo stargardt, enfermedad muy rara en la que vas perdiendo la visión central y ves por la periferia, veo como fuera de foco con una mancha enorme en el centro pero si distingo algunas cosas como bla bla bla bla …

Y es que los humanos en nuestra gran soberbia creemos saberlo todo, nos creemos perfectos y solo el que está al lado nuestro tiene defectos.

Yo no vivo para la gente, yo vivo para mí, para quienes me aman y por lo tanto no vivo dedicada a dar gusto a nadie. Soy una mujer plena y feliz, con defectos y virtudes como todo el mundo, He aprendido que la gente igual hablara de ti, si te creen que tienes baja visión y lo entienden o si no, pues igual, pero si viviera para ellos, preocupándome por el que dirán, realmente no podría vivir la vida tan maravillosamente, sino que viviría mortificada porque fulanito dijo y menganita insinuó.

De mí se han dicho tantas cosas, cuando usaba el bastón alguien dijo que “estaba ensayando por si me enfermaba “ ajajjaajaj entonces también debería de agarrar un par de muletas, una silla de ruedas o cualquier aparato de discapacidad para ensayar y que me salga muy bien el día que algo me pase.

Han dicho que me hago “pendeja” y si veo, pues si, si veo pero no veo bien es más veo más mal que bien.

Han dicho miles de cosas, al principio si me causaba cierta molestia pero con el tiempo dejo que la gente , que seguramente no es la que me quiere , diga y piense lo que se le dé su regalada  gana, ya que yo, ni vivo por ellos , ni para ellos , vivo intensamente para mi .

Si te juzgan o te prejuzgan no hagas el menor caso, las cosas se toman de quien viene, vive tu vida intensamente porque solo nosotros, cada uno de nosotros, sabemos cuánto pesa el costal que cargamos en esta vida y nadie más nos ayuda a cargarlo.

Te dejo este fabuloso video, míralo porque veras de lo que estuvo un juez de perderse por prejuzgar.

Discrimina discriminar

Con cariño, Liz La Novia Cadáver

alterego.lizmit@gmail.com
Facebook: Lizmit Garcia
Grupos Facebook:
Mirada Stargardt
Stargardt APNES México
Retinosis Pigmentaria España
Radio Alter Ego (Podcast)
Twitter: @liznoviacadaver
Skype: lizmitisa






No hay comentarios:

Publicar un comentario