lunes, 29 de julio de 2013

Laura Marianela, el stargardt, la baja vision y la humanidad







Hace algún tiempo conocí a Laura Marianela cutos apellidos no se y la verdad ni me importan con quien jugaba en el Facebook sims.

Ella hacia el gran favor en el grupo de sims de poner las instrucciones para cada misión lo cual a mí me ahorraba estar preguntándole a medio mundo y un día le escribí dándole las gracias por transcribir los textos.

Platicando por inbox e comente que tenía stargardt y que estaba discapacitada y que le agradecía mucho lo que hacía, le mande por petición de ella información de la enfermedad.

A los pocos días me di cuenta de que no la tenía entre mis amigos, pensé que era un error y de manera graciosa le reclame y mande una nueva solicitud de amistad, me dijo que ella tenía un “programa" que sin querer borraba a las  personas” que había sido una equivocación y asunto arreglado.

Me sentí aliviada. Aunque muy por dentro sabía que no existe un programa que haga tal cosa y que esta persona pesaba que aparte de estar discapacitada de la vista lo estaba también mentalmente

A los pocos días, al tratar de ayudarla en una misión el Facebook me dijo que no podía porque solo la “seguía que necesitaba su amistad para ayudarla.

Entonces abrí mi otra cuenta y lo mismo…. Entonces ya no me sentí rara, me sentí decepcionada y enojada.

Le escribí que ni el stargardt ni la discapacidad se contagian y mucho menos por internet, elimine el seguir” a Laura Marianela y acabo, nunca recibí una respuesta.

La verdad es que esta mujer con su gran ignorancia y petulancia fue d ello mas mal educada que he conocido. Pero me quede pensando que la educación hacia alguien con una enfermedad o una discapacidad no se adquiere en la vida así como así, es como la clase: se mama o se obtiene preparándose en una escuela.

Yo no tengo porque educar a la gente sobre una discapacidad porque son solo eso : personas , se necesita ser humano para comprender que uno, cualquiera  esta todos los días expuesto a contraer una enfermedad que lo deje a uno o a alguien de su familia discapacitado o un accidente donde ocurra lo mismo .

Las personas comunes y corrientes nos ven a nosotros y piensan: eso nunca me pasara, el ser humano está consciente d que si puede pasar y por eso nos tratan como lo que también somos nosotros: seres humanos.

Porque el hecho de ser humano es ser comprensivo, inteligente, tolerante, amable, afable, en fin, reúne una serie de virtudes con los que muchas personas de este planeta no cuentan, eso es ser humano lo que nos diferencia de las personas y no digo de los animales que muchos son mejores que las  personas que yo conozco.

Cuando en mi vida tropieza una persona como Laura Marianela me doy la vuelta y sigo adelante, no vale la pena ni tomarse la molestia de conocerlas, cuando a mi vida llega un ser humano lo acojo con alegría y lo hago un tesoro en mi vida: un amigo más l que amare y cuidare siempre, como a lo más  preciado que se puede tener en la vida.

Si tú eres una persona de las que piensan que nunca ye va a pasar, ten cuidado, porque un simple descuido te llevara a la categoría de discapacitado tan fácilmente que ni cuenta te darás y te encontrarás con personas como tú y nunca con seres humanos ya que con los seres humanos, por tu ignorancia y poca tolerancia, no podrás jamás entenderte, llevaras una vida de amargura e incomprensión, destaca por tu misma persona y por los demás.

Yo tengo la gran fortuna de estar rodeada de seres humanos maravillosos, sanos y enfermos que alegra mi vida todos los días, que sé que me aman y que me confortan.

Rodéate de seres humanos que valgan la pena y desecha a las personas sin valor y nos sufras por ellas, has como en el Facebook, blóquelas de tu vida y listo.


Con cariño, Liz, La Novia Cadáver
alterego.lizmit@gmail.com
Facebook: Lizmit Garcia
Grupos Facebook:
Mirada Stargardt
Stargardt APNES México
Retinosis Pigmentaria España
Radio Aletr Ego
A obscuras me da risa
Twitter:@liznoviacadaver
skype: lizmitisa 


2 comentarios:

  1. Que alegria volver a leer tu historia, cada dia aprendemos diferentes cosas y esto nos da lecciones. gracias. ahh y el video exelentemente bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gricelda querida , tuve un laspus de melancolia y deje d eescribir un poquito pero ya ando por aca , mil gracias po leerme corazon

      Eliminar